Ecologistas en Acción ha denunciado ante los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) la aparición de "gran cantidad de espumas en el río Tajo" tras su paso por la presa de Castrejón.
Las espumas han aparecido a raíz del desembalse que se está realizando en el embalse de Castrejón y "ponen de relieve los altos niveles de contaminación que hay en este punto de la cuenca del Tajo", justo después de la confluencia del río Guadarrama, "otro cauce habitualmente muy contaminado", según ha informado Ecologistas en nota de prensa.
En estos momentos "se desconoce si la situación es fruto de algún vertido puntual o de la habitual acumulación de contaminantes que por desgracia llegan al embalse de Castrejón", ya que es este un espacio "de gran valor ambiental al tratarse de un refugio de fauna, así como espacio de Red Natura 2000".
"Pero por desgracia es receptor de gran cantidad de contaminantes sin que la Confederación del Tajo preste la atención que merece a la calidad de sus aguas", han señalado desde la organización ecologista.
Por parte de Ecologistas en Acción "se está a la espera de lo que pueda dar de sí la labor investigadora del Cuerpo de Agentes Medioambientales en relación al esclarecimiento de los hechos".