Álvaro Gutiérrez defiende la formación en igualdad para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad
viernes 23 de noviembre de 2018, 15:00h
El presidente de la Diputación de Toledo ha presidido la concentración en la puerta de la Diputación para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra en todo el mundo el 25 de noviembre, defendiendo la necesidad de educar en igualdad para acabar con el maltrato y la violencia machista.
Álvaro Gutiérrez ha señalado que todos tenemos que aportar nuestro grano de arena para luchar contra la violencia, y corresponde a las instituciones desarrollar políticas importantes como la Estrategia de Igualdad puesta en marcha en esta legislatura por la Diputación de Toledo.
Así, el presidente provincial se ha referido a “las agentes de igualdad y a las acciones formativas de los cargos públicos, pues los ayuntamientos a los que representamos precisa de personas formadas en igualdad”.
Y ha incidido en los más jóvenes, “como la actividad que gestionamos desde la Diputación de formación en igualdad en institutos y colegios, porque lo que se aprende de pequeño no se olvida”.
El presidente de la Diputación de Toledo ha rechazado y condenado todas las formas de machismo y la violencia contra las mujeres en el acto organizado por la Diputación de Toledo, en el día de hoy, donde se ha leído un manifiesto contra esta lacra de nuestra sociedad, y ha tenido un recuerdo “para las víctimas directas del maltrato, como son los niños y las niñas; hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia”.
EXPOSICIÓN
Tras la lectura del manifiesto, el presidente de la institución, junto a la diputada de Igualdad, y los diputados provinciales presentes, ha procedido a la inauguración de la exposición titulada “Aprender a vivir: después del maltrato”, de los autores Raquel Gómez, en calidad de productora y gestora cultural, y del fotógrafo Luis García Jurado-Centurión.
En total se exponen 16 fotografías en gran formato, que refleja todo el proceso del maltrato, desde que se ocasiona hasta que las víctimas consiguen salir del mismo.
ILUMINACIÓN MORADA
La Diputación Provincial de Toledo se une de nuevo a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, con la iluminación de color morado de la fachada de la Diputación de Toledo tal y como viene ocurriendo en esta legislatura y en consonancia con el resto de instituciones, organismos y asociaciones.