Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha han rescatado a un hombre de 60 años que se había perdido en los pinares de Navalcán (Toledo) buscando níscalos.
Al parecer, el hombre, vecino de Gamonal (Toledo), en un momento dado, se desorientó y ante la inminente caída de la noche, pidió ayuda al 112, según ha informado la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM) en nota de prensa.
En el mismo momento, el servicio de Emergencias movilizó a un agente Medioambiental quien se puso en contacto con el varón, al que le proporcionó unas indicaciones básicas para que permaneciese en el lugar y ahorrase batería del móvil por si la búsqueda se prolongaba.
Aproximadamente una hora más tarde, se localizaba su vehículo y diez minutos más tarde el vecino, que se encontraba en perfecto estado, pero desorientado y con los nervios propios de haber vivido una situación de tensión como ésta.
APAM-CLM recuerda a la ciudadanía que antes de salir al monte debe ir bien preparado, conociendo la zona y avisando a familiares y amigos de su paradero.