Las familias declaradas en quiebra caen en CLM un 11% en el tercer trimestre
martes 06 de noviembre de 2018, 10:20h
Las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) en Castilla-La Mancha ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 11% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017, hasta sumar un total de ocho.
Por su parte, las empresas concursadas bajaron un 61%, hasta 17 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este martes. De ellas, 15 eran sociedades limitadas.
En cuanto a la actividad económica de las empresas concursadas, la mayoría de ellas --un total de seis-- pertenecen al sector del comercio al por mayor.
De este modo, sumando familias y empresas, el número de deudores concursados del tercer trimestre en Castilla-La Mancha se situó en 25, cifra un 56,89% inferior a la del mismo periodo de 2017. La región ha registrado uno de los descensos interanuales más pronunciados --del 50 por ciento-- junto a Extremadura (-69,2%) y Andalucía (-28%).
DATOS NACIONALES
A nivel nacional, las familias que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas bajaron un 8,5% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2017, hasta sumar 301.
Por su parte, las empresas concursadas bajaron un 3,6%, hasta 778 procedimientos de quiebra, según la Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este martes.
De este modo, sumando familias y empresas, el número de deudores concursados del tercer trimestre se situó en 1.079, cifra un 5% inferior a la del mismo periodo de 2017.