Se cumplen seis años desde la tragedia del Madrid Arena, cuando en una fiesta de Halloween celebrada en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2012 fallecieron cinco jóvenes.
María Isabel de la Fuente Morales, madre de Cristina Arce de la Fuente, una de las fallecidas en la madrugada del Día de Todos los Santos, y que mantiene una estrecha relación con la localidad de Alberche -
tal y cmo informó La voz del Tajo-, ha expresado en redes sociales su dolor por la muerte de su hija y ha anunciado que este año no organizará ningún tipo de homenaje.
“Este año no vamos a organizar nada. Ya me costaba ir y no puedo hacer el esfuerzo,por algún motivo este año es peor q otros. Sé que todos la recordáis. Cristina vivirá siempre en nuestros corazones y en los vuestros. Os quiero”.
La madre también ha expresado que “el tiempo no lo cura todo” y que lleva seis años sin poder dormir adecuadamente”.
“El tiempo no lo cura todo,al menos esto no y ad+ no se duerme,llevo 6 años sin dormir adecuadamente, ni con melatonina,ni infusión d amapola,ni lorazepam,ni yoga y meditacion, nada hace efecto xq te pasas día y noche pensando en lo q pudo haber sido y no fue.”
María Isabel, tiene en Alberche familiares y amigos de toda la vida. La abuela materna de la joven de 18 años también tiene una gran historia en nuestra comarca. Aunque nació en San Román de los Montes se trasladó a Alberche donde ejerció varios años como cartera. Actualmente reside en la Comunidad de Madrid.
SENTENCIA
El Supremo confirmó el pasado mes de marzo las penas que impuso la Audiencia de Madrid por el caso Madrid Arena y, además, aceptó el recurso de la familia de Cristina Arce, condenando a un año y medio de cárcel al médico Simón Viñals por imprudencia profesional en la muerte de la joven.
Entre las penas confirmadas está la condena a cuatro años de prisión que recayó en el principal imputado en la causa, Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta en la que murieron cinco chicas en 2012 de entre 17 y 20 años.
El tribunal también confirmó los tres años de prisión por los mismos delitos a Francisco del Amo, responsable de Madrid Espacios y Congresos S.A. (Madridec), y a Santiago Rojo, director general de Diviertt.