Las cinco fotos de Valeria Cassina nominadas a los Premios Quijote
La prestigiosa fotógrafa opta, con cinco nominaciones, al premio como mejor fotografía 'Infantil'
martes 30 de octubre de 2018, 20:30h
La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM) que preside Jonatan Manzaneque Jerez ha dado a conocer los nominados de los prestigiosos premios de Fotografía Quijote 2018, entre los que se encuentra la fotógrafa argentina, afincada en Talavera de a Reina, Valeria Cassina.
Cassina opta a llevarse 'El Quijote', un galardón con gran prestigio nacional e internacional, en categoría infantil con, nada más y nada menos, cinco fotografías nominadas.
Un prestigioso jurado integrado por profesionales de alto nivel dará a conocer el próximo día 10 de noviembre en la Gala de la entrega de Premios Quijote 2018 que tendrá lugar en el Hotel Beatriz de Toledo a los galardonados en esta nueva edición.
CARRERA IMPARABLE
Esta nueva nominación de Valeria Cassina se suman a una larga lista de reconocimientos. Cassina ha obtenido la máxima calificación 'Máster QEP' de la Federación Europea de Fotógrafos; ha logrado varios premios Quijote de Oro por la Asociación de Fotógrafos de Castilla la Mancha (AFOCAM); además del 'Goya' en el apartado de Retrato por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA),; el primer premio en la IV Edición del Premio Internacional ‘Luces de Granada’, entre muchos otros premios y nominaciones a nivel nacional e internacional.
HISTORIA DE LOS PREMIOS QUIJOTE
Desde su primera edición en 2006, AFOPROCAM (actual AFOCAM) se propuso crear un certamen propio, con participación limitada a los fotógrafos profesionales de nacionalidad española afincados en cualquier comunidad autónoma. En aquellas primeras convocatorias fue imposible prever que años después los Premios Quijote llegarían a convertirse en un destacado referente de la fotografía nacional, a la misma altura que otros grandes premios nacionales con dilatada implantación y apoyo institucional, como los reconocidos Premios Goya de Fotografía, que desde hace años reciben el impulso especial que a ellos se dedica desde el Gobierno de Aragón.