El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la incorporación a la cartera de servicios de los Hospitales de Talavera de la Reina y Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, de la Hemodiálisis para pacientes agudos, con el que se beneficiarán 50 pacientes al día y se realizarán 18.250 tratamientos al año.
En cuanto a la alta tecnología, el presidente ha dado a conocer que en la próxima legislatura “habrá en todas las provincias de Castilla-La Mancha un Servicio de Medicina Nuclear y Radioterapia que mejorará la disponibilidad diagnóstica y terapéutica frente al cáncer, evitando molestos desplazamientos”.
Los parches para la medición de diabetes serán gratis para los castellano-manchegos
Leer más
Asimismo, García-Page ha anunciado que tras haber renovado en la presente legislatura un total de nueve equipos de Resonancia Magnética, en la próxima legislatura este equipamiento de alta Tecnología estará disponible en todos los hospitales de Castilla- la Mancha. Para ello, se instalarán tres nuevos equipos en los Hospitales de Valdepeñas, Manzanares y Almansa.
Para finalizar su interlocución en materia sanitaria, García-Page ha anunciado una clara apuesta para que la Comunidad Autónoma se incorpore a “la era tecnológica de la Robótica en salud con la instalación de robots quirúrgicos en los hospitales de Toledo y Albacete como inicio del proyecto”.