El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la ampliación de la prestación gratuita de los parches para la medición de glucosa a los diabéticos mayores de 18 años, una medida de la que se podrían beneficiar 12.000 personas.
García-Page ha realizado este anuncio en materia sanitaria de cara a la siguiente legislatura durante el Debate del Estado de la Región.
Los parches para la diabetes serán gratis para menores, embarazadas e invidentes
Leer más
“Tras la puesta en marcha de esta medida en los menores de edad y su posterior ampliación a invidentes y embarazadas, se completa la implantación para el total de la población de tan demandada prestación. Así nos convertiremos en la primera y única Comunidad que tiene gratuita esta prestación completa”, ha afirmado García-Page.
Este innovador sistema ofrece la tranquilidad de saber en cada momento los niveles de glucosa en sangre con sólo poner el medidor junto al sensor que tiene sobre el brazo, sin necesidad de pinchazos para sacar sangre, tal y como se tiene que hacer constantemente con los sistemas tradicionales
PROGRAMA DE ATENCIÓN DENTAL INFANTO-JUVENIL
De igual manera, el presidente regional ha anunciado la ampliación del Programa de Atención Dental Infanto-Juvenil de Castilla-La Mancha desde el embarazo hasta los cinco años, siguiendo las recomendaciones de los expertos, una medida de la que se beneficiarían 105.000 niños y 14.000 mujeres embarazadas.