El cien por cien de los trabajadores de la Biblioteca de Castilla-La Mancha han secundado este sábado la segunda jornada de huelga, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y STAS, para exigir plantillas suficientes, la cobertura de vacantes y bajas, regulación de horarios y tener posibilidades de promoción.
Según ha informado CCOO en un comunicado, a partir del próximo sábado se sumará todas las bibliotecas de la red regional a la convocatoria de huelga, que además se convierte en indefinida, en tanto que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes "siga sin atender las reivindicaciones de los trabajadores".
Estos denuncian "más de 20 años de desigualdad laboral" como puede leerse en la pancarta que han portado los trabajadores que han vuelto a concentrarse este sábado en la puerta de la Biblioteca del Alcázar, en Toledo, para exigir una mejora de sus condiciones laborales.
MEJORAS EN LA PLANTILLA
Los sindicatos piden al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que haga "una propuesta mejor de cobertura de personal, pues con plantillas insuficientes no se puede ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía", señalando que, de lo contrario, "el conflicto se mantendrá".
Asimismo, reivindican que las plantillas se terminen de desarrollar, que se cubran las plazas vacantes y las bajas, que esta insuficiencia de personal no se intente resolver "imponiendo horarios penosos" al personal de las bibliotecas, y el derecho a desarrollar una carrera profesional, teniendo la posibilidad de promocionar y a no permanecer "estancados en los mismos puestos durante más de 20 años".