El Gobierno de Castilla-La Mancha realiza una demostración del carné digital para Familias Numerosas
sábado 27 de octubre de 2018, 14:00h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado una demostración del carné digital para las Familias Numerosas de la región, que les permitirá llevar este título en sus teléfonos móviles.
En la demostración, realizada en la Consejería de Bienestar Social, la Junta Directiva de la Asociación de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha (ACAMAFAN), se ha podido descargar un título digital de familia numerosa en su teléfono móvil y guardarlo en la aplicación 'Wallet', que permite tener en un mismo sitio tarjetas de crédito, de socio, de fidelización, entradas, cupones, y tarjetas de embarque, de manera virtual y sin la necesidad de disponer de ellas físicamente.
Así, de una manera fácil y rápida, el nuevo Título de Familia Numerosa digital permitirá tener todas sus utilidades en un teléfono móvil, cuya validez será comprobable a través de un lector de código 'QR', o, en su defecto, se podrá realizar también de manera instantánea, a través de un enlace URL pulsando sobre dicho título, ha informado la Junta en un comunicado.
En este sentido, ACAMAFAN ha dado su visto bueno al sistema y ha felicitado al Gobierno regional por este "gran avance", que va suponer una mejora del uso de la condición de Familias Numerosas para más de 34.000 familias de Castilla-La Mancha.
La plataforma digital estará operativa en breve y será presentada por el Gobierno regional para dar a conocer su funcionamiento. Se cumple así el compromiso adquirido en el Consejo de Gobierno abierto con ACAMAFAN que presidió el pasado 27 de febrero el presidente Emiliano García-Page.
Además, el Gobierno regional trabaja con ACAMAFAN para reducir la documentación que tienen que aportar las familias y agilizar las renovaciones del título. Por otro lado, la posibilidad de llevar el cané en el móvil supondrá un importante ahorro de papel en su tramitación en las direcciones provinciales de la Consejería de Bienestar Social, aunque la nueva emisión de los carnés digitales también dará la opción a las familias solicitantes de obtener el título impreso.