La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, confirmó que tanto el Ayuntamiento como Ipeta recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la sentencia del Juzgado de Primera Instancia sobre las diferencias salariales de los trabajadores de los planes de empleo en relación con los funcionarios de carrera “porque es injusta y desproporcionada”.
En rueda de prensa, Rodríguez dijo que la Junta de Gobierno ha tomado conocimiento de una decisión judicial propiciada porque el sindicato Comisiones Obreras provincial recurrió “lo que paga el Ayuntamiento de Talavera” a los trabajadores del plan de empleo, cosa que no ha hecho en otras localidades de la provincia.
Preocupación por la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 15 millones de euros
Leer más
En ese sentido, la portavoz dejó claro que los trabajadores del plan de empleo de Talavera cobran según el convenio de Ipeta, un salario superior por ejemplo al que se abona en Toledo, “donde no se paga ni conforme al convenio colectivo ni al provincial, sino al salario mínimo interprofesional que es menor de lo que se paga en Talavera”.
Por eso, Rodríguez aseguró no entender lo que ha hecho el sindicato, “que recurre lo que paga nuestro Ayuntamiento, pero no lo hace en Toledo por ejemplo, a pesar de que en Talavera el sueldo es superior”. Añadió que si el sindicato defiende los derechos de los trabajadores de la provincia “no comprendemos que recurran los planes de Talavera y no los de otras ciudades de la provincia, porque los derechos de los trabajadores son los mismos en una ciudad que en otra”.
La portavoz dejó claro también que el Ayuntamiento remitió a la Junta un escrito para que aclarase “en qué medida el Consistorio debía pagar” y desde el gobierno regional respondieron claramente “que se podían pagar los sueldos de los trabajadores del plan de empleo conforme al convenio de Ipeta”.
Por último, la responsable municipal criticó que la oposición y en especial el Partido Socialista “esté intentando generar conflicto y dudas” sobre este asunto.