La portavoz, María Rodríguez ha destacado que el equipo de Gobierno presentará “seis grandes proyectos” para el pleno de propuestas del Debate del Estado de la Ciudad que se celebrará este jueves, “que esperamos cuenten con el respaldo del resto de grupos políticos” porque están orientados “a la mejora de la calidad de vida de los talaveranos, a la reactivación económica y a la puesta en marcha de grandes demandas de la ciudad”. Aunque como ya ocurriera en el Debate del año pasado, no habrá ningún problema para sacar adelante sus propuestas al contar con mayoria en el Consistorio ( Pp y los dos exconcejales de Ciudadanos).
Hay que recordar que en 2017 el Grupo Popular votó en contra de todas las propuestas presentadas por el Grupo Socialista, un total de 65, mientras que salían adelante 10 propuestas de Ganemos.
En ese sentido, ha explicado que se propondrá al pleno un Plan de Ayudas Fiscales para Jubilados y Pensionistas para el pago de los tributos locales correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles o a la tasa por recogida domiciliaria de basura, “para que nuestros mayores puedan afrontarlo sin ver disminuida su calidad de vida”.
También ha apuntado que se presenta el proyecto del Centro Agropecuario de Tratos, como un espacio de reunión e intercambio de ideas de los profesionales del sector, con la realización de conferencias, foros, reuniones y acciones formativas como el uso de las nuevas tecnologías en el sector, el procesado y la biotecnología, el marketing aplicado al sector agrario, la formación para la mejora de la cualificación agraria y actuaciones de difusión y promoción agrícola.
Un Ramos nervioso y “bronco” pierde los nervios en el Debate del Municipio
Leer más
Rodríguez ha especificado que la tercera propuestas el Vivero Industrial de Empresas en Torrehierro, para lo que se establecerá un convenio de colaboración para poner a disposición de emprendedores y empresarios las instalaciones en desuso de la primera fase del polígono. Para ello, se establecerá un alquiler bajo durante los primeros años, que vaya incrementándose desde el primer al quinto, con posibilidad de prorrogarse dos años si hay un aumento de la empleabilidad o salida a mercados internacionales.
La puesta en marcha del Conservatorio Profesional de Música, “una de las grandes demandas de los talaveranos”, es otra de las propuestas que se presentará al pleno, según la portavoz. Así, se apuesta por que el Ayuntamiento costee el cien por cien de esta infraestructura el primer año.
El segundo año académico el Ayuntamiento seguiría asumiendo el primer año y la Junta de Comunidades costearía el segundo año de enseñanzas profesionales, “y así sucesivamente, con el compromiso municipal de costear el primer año hasta que finalicen los cinco años de enseñanzas profesionales, que es entonces cuando la Junta de Comunidades asumiría la gestión además del personal de administración y servicios”.
Hay que recordar que que fue el propio alcalde de Talavera quien se comprometió en junio de 2015 con el Gobierno de Cospedal asumir económicamente la instalación del Conservatorio. Dicho Conservatorio, que se situaría en las actuales instalaciones de la Escuela de Música, en la calle Matadero nº 17.
En el punto 3 de dicho convenio, el Ayuntamiento de Talavera de compromete a “asumir la responsabilidad jurídica y económica que le corresponde como titular del conservatorio y a garantizar la conservación y mantenimiento del edificio y de todas sus instalaciones, dotarlo de mobiliario y material necesario y sufragar los gastos del funcionamiento del centro”.
Ramos firmó con la Junta en 2015 asumir la gestión económica del Conservatorio de Música
Leer más
El proyecto Talavera Shopping, “una actualización de la idea del Centro Comercial Abierto” y su adaptación a las necesidades del comercio talaverano comprende otra de las propuestas, con la que se pretende actuar en cuatro ejes principales: en la identidad corporativa y la promoción conjunta, en una señalética que en sí misma sea un elemento que atraiga el turismo de compras, en un mobiliario urbano que incorpore servicios TIC para el comprador “y se corresponda con el concepto que queremos impulsar de Smart City”, y en un gran market place que aglutine a todos los establecimientos y sirva de plataforma información, comercio electrónico y portal virtual de cada negocio.
Por último, cierra las propuestas el proyecto de un Espacio de Arte Contemporáneo, concebido como un centro de arte y cultura contemporánea en las antiguas casas de los peones camineros situadas en el paseo de Los Sifones.