Del 25 al 27 de octubre el campus talaverano de Universidad de Castilla la Mancha acogerá el Congreso Nacional de Foniatría. El tema elegido para este año es “abordaje multidisciplinar de los tumores de cabeza y cuello y tratamiento de sus secuelas”.
Unas 200 personas de diferentes especialidades sanitarias como Foniatría, Otorrinolaringología Rehabilitación, Oncología Neurología, Geriatría, Cirugía maxilofacial, Logopedia y Enfermería, además de un grupo de estudiantes de Logopedia, se darán cita en este evento.
El Congreso tratará de los tumores de cabeza y cuello y su rehabilitación. Las ponencias las desarrollan los equipos de los Hospitales Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Hospital Clínico San Carlos de Madrid y facultativos de prestigio internacional con una importante participación de especialistas del Hospital del Prado, área Integrada de Talavera de la Reina, hospital de Toledo y profesores de la Universidad de Castilla la Mancha. Se dará una gran importancia al tema de la alimentación en los pacientes oncológicos ya que muchos de ellos, por la cirugía y los tratamientos de radio y quimioterapia padecen disgagia que les impide comer con seguridad y eficacia.
Además contarán con la colaboración especial del chef talaverano Carlos Maldonado, que impartirá un taller de cocina elaborando recetas para que las personas que han sufrido un tratamiento de cirugía oncológica con radio y quimioterapia puedan disfrutar de algo tan necesario y tan divertido como la comida. El cocinero ha manifestado su intención de continuar trabajando con la Asociación de pacientes de cáncer de cabeza y cuello.