El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) va a instalar iluminación infrarroja en las cámaras de videovigilancia de los centros de salud de la región a fin de mejorar la calidad de las grabaciones que luego son revisadas cuando se producen agresiones a los profesionales que en ellos trabajan.
Así lo ha asegurado este martes la directora gerente del Sescam, Regina Leal, preguntada, en rueda de prensa, por las críticas de algunos sindicatos del sector que han denunciado, tras las últimas agresiones a profesionales sanitarios, que el protocolo para evitar estas acciones no se cumple.
Agredido un médico en el Centro de Salud de Santa Olalla
Leer más
"Los botones antipánico se revisan de forma periódica. Funcionan todos y también las cámaras de vigilancia y grabación que están en todos los centros de salud", ha dicho Leal, que ha reprochado al Sindicato Médico de Castilla-La Mancha el "uso" que hace de los casos de agresión para "agredir a la administración".
Dicho esto, ha afirmado que el Sindicato Médico ha hecho esas declaraciones en la mesa sectorial, en la que la voz contra las agresiones "es unánime" y por ello le ha instado a "no usar estos desgraciados accidentes como arma arrojadiza", pues a su modo de ver "empeora la acción de prevención".
"Agradecemos que la voz en la mesa sea unánime y que el resto de componentes de la misma no use estas agresiones para darnos porrazos unos a otros. Creo que los sindicatos tienen temas suficientes para poder consolidarse entre los profesionales sin necesidad de usar estas cuestiones", ha defendido Leal.
Una niña de Torrijos sobrevive a la ameba 'comecerebros'
Leer más
AMEBA COMECEREBRO
En otro orden de cosas, y preguntada por el caso de la niña de 10 años de Torrijos que ha protagonizado el primer caso registrado en España de infección de la meningitis amebiana primaria (MAP), popularmente conocida como 'ameba comecerebros', la responsable del Sescam ha declinado hablar sobre esta cuestión "para no alamar ni distorsionar".
"Interesa que el mensaje sea único y por ello les remito al director general de Salud Pública que tiene la información cierta y veraz para no distorsionar el mensaje", ha insistido.