Concejales del Grupo Socialista han visitado hoy a los artesanos de Talavera y comarca que están presentes en la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, FARCAMA, que se celebra en Toledo desde el pasado día 5 y hasta el domingo.
En la visita, a la que se ha sumado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, han compartido impresiones con los ceramistas, representados por Cerámicas Machuca, de Talavera, y también por Cerámicas Mario, o Isabel Rueda, de otros puntos de la comarca, así como con Paniagua, artesano de la madera con una larga tradición en nuestra ciudad. Los bordados de Lagartera también tienen lugar destacado en la Feria.
FARCAMA apuesta por talleres participativos para todos los públicos y conciertos de música en vivo
Leer más
Además de la exposición y venta, en FARCAMA también se desarrollan talleres, siendo los de alfarería y cerámica de los más solicitados, especialmente por los más pequeños. Los concejales han podido comprobar cómo los niños se entusiasmaban manejando el barro, y creando sus primeras piezas.
Los responsables socialistas han trasladado a los artesanos su apuesta por proteger e impulsar nuestras tradiciones, y por mantener vivos los oficios que durante siglos han dado prestigio a esta tierra. En este sentido, han comprobado la promoción que desde este lugar, que recibirá miles de visitantes hasta el domingo, se está haciendo de la exposición A Témpora, que puede verse en Talavera desde hace unas semanas.
A lo largo del recorrido, han estado acompañados por Roberto Perea, responsable de FRACAMAN, la Federación Regional de Artesanos, organizadora de esta muestra.