La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha manifestado que abordará con el sector del taxi l
as concesiones de autorizaciones de Vehículo con Conductor (VTC) en Castilla-La Mancha desde el consenso y con el objetivo de "que no se ataquen los intereses de nadie y se permita la convivencia entre todos".
A preguntas de los medios, la consejera ha confirmado que se reunirá con el sector del taxi y con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) la próxima semana, dejando claro que la posición del Gobierno regional se articulará de "manera ordenada" para un sector "que ha sido muy cuidado y mimado" por el Ejecutivo autonómico.
Precisamente, este jueves las tres asociaciones de taxis de Fedeto --La Asociación Provincial de Taxis de Toledo, la Asociación Local de Talavera de la Reina y la Asociación Local de Toledo-- mostraban su preocupación por los efectos de estas autorizaciones, por lo que demandaban una reunión con la Consejería de Fomento para conocer cuál iba a ser la posición de la Junta en esta regulación.
Esta situación "no afecta principalmente" a Castilla-La Mancha, según García Élez, pues la ratio de estas licencias VTC se encuentra "a la par" de lo que permite la ley.