La Junta de Gobierno ha aprobado la reparcelación de la segunda fase del polígono industrial de Torrehierro, con la que se cierra el procedimiento administrativo y de planeamiento previo a la urbanización del parque empresarial.
Según ha explicado la portavoz municipal, María Rodríguez, se trata de un paso previo y necesario para la urbanización, “cuyos avances han ido en paralelo para adelantar trámites”.
El pasado 30 de agosto Rodriguez también anunció el comienzo de las obras en la segunda fase del polígono Torrehierro, con lo que se pondrán a disposición de las empresas que deseen instalarse en la ciudad
165.000 metros cuadrados de suelo industrial., en lugar del millón de metros anunciados por el alcalde Jaime Ramos en un primer momento. El acta de replanteo de las obras contemplan la urbanización en nueve meses, y paralelamente se llevará a cabo el proceso de adjudicación de la conexión de Torrehierro con las correspondientes subestaciones eléctricas por un valor de 169.215 euros.
Cabe recordar que las obras de urbanización de esta segunda fase del polígono industrial tenían un presupuesto de 3,2 millones de euro, pero finalmente el contrato de adjudicación de la empresa adjudicataria con SEPES se quedó en 2 millones de euros
Rodríguez ha recalcado que para el equipo de Gobierno el suelo industrial “es una prioridad para atraer empresas”, y por eso, desde el Ayuntamiento han solapado los trámites de reparcelación con las diligencias relacionados con la urbanización y la modificación del PAU.