El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha llevará a cabo "a partir de 2019 y 2020" un "ambicioso" programa de colaboración con los ayuntamientos de la región para el desarrollo de suelo industrial "sobre todo para grandes superficies", así como una iniciativa "pionera y muy potente" de empleo juvenil.
Precisamente, García-Page, pidió el apoyo de todas las administraciones para desarrollar hasta dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera de la Reina, durante su visita a la ciudad para inaugurar la exposición 'Atempora'.
El presidente explicó que la Junta de Comunidades está en disposición de realizar esta operación en dos fases "para que no se pueda decir que es por falta de suelo que no haya alternativas industriales" en la Ciudad de la Cerámica.
García-Page, durante su intervención en el acto de inauguración de la planta que la empresa estadounidense Ball Corporation ha abierto en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha detallado que esta medida sobre empleo juvenil será anunciada "en próximos meses", ya que está siendo estudiada por el Ejecutivo autonómico.
El presidente ha incidido en que cada joven que permanezca en la región es "una triple inversión", ya que supone "contar con el chico o chica mejor formado; recuperar la inversión en los jóvenes, que cuesta mucho en educación; y asentar el crecimiento de la región por nuestros propios medios y en nuestra tierra".
García-Page ha manifestado que ambas iniciativas van a ser "ejes motores de la dinámica de los próximos años" en Castilla-La Mancha y que ayudarán a que "funcione la rueda de la economía". "Sólo se puede recuperar el movimiento público si hay una perfecta combinación de energía pública y privada", ha añadido.