Ángel Fernández Collado, nuevo obispo de Albacete
martes 25 de septiembre de 2018, 12:48h
El Papa ha nombrado nuevo obispo de Albacete a monseñor Ángel Fernández Collado, que hasta ahora era obispo auxiliar de Toledo. Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de esta diócesis presentada por monseñor Ciriaco Benavente Mateos, según ha hecho público la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.
Fernández Collado nació en Los Cerralbos (Toledo) el 30 de mayo de 1952. Cursó estudios en el seminario menor y mayor de Toledo, diócesis en la que fue ordenado sacerdote el 10 de julio de 1977. Es doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma. Está diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía.
Francisco le nombró obispo auxiliar de Toledo el 28 de junio de 2013. Recibió la ordenación episcopal el 15 de septiembre del mismo año. Compagina su ministerio episcopal con las clases en el seminario conciliar San Ildefonso, donde es profesor de Historia de la Iglesia. Es canónigo capellán mozárabe y archivero-bibliotecario de la Santa Iglesia Catedral Primada; además de vicario general y moderador de curia de la archidiócesis de Toledo.
En la Conferencia Episcopal Española es miembro de las Comisiones Episcopales de Patrimonio Cultural y de Liturgia.