La Fundación Juanito Maravilla, cuya labor se centra en la integración social de las personas con discapacidad enfocada a la práctica deportiva, estrenaba este lunes nueva sede en un local de 105 metros cuadrados situado junto a la Plaza de Cuzco que ha sido cedido en alquiler por la Comunidad de Madrid para facilitar su labor social.
La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad, Rosalía Gonzalo, ha reconocido la labor de esta entidad, que recibe su nombre en honor del mítico jugador del Real Madrid Juan Gómez 'Juanito', poniendo también en valor el trabajo de las asociaciones sin ánimo de lucro que cuentan con el apoyo de la institución regional a través de la Agencia de Vivienda Social (AVS).
La Fundación Juanito Maravilla, que preside Pepe Platas, desarrollará los propósitos para los que se fundó hace cuatro años en este nuevo local de la calle Capitán Haya, 63 para el que la AVS ha establecido un alquiler de 243 euros mensuales, con un periodo de carencia de seis meses.
Al acto de inauguración han acudido numerosos exjugadores madridistas, algunos de ellos con mucha relación con nuestra tierra, como Vicente del Bosque, Paco Buyo, Geni o Ramón Cobo, así como personajes del mundo del espectáculo como Millán Salcedo y del periodismo como Tomás Roncero o José Manuel Estrada y Segundo Rubio, jugador y cofundador de la Fundación. La Fundación que lleva el nombre del conocido '7' blanco cuenta también con el apoyo de reconocidos futbolistas como Carlos Alonso Santillana o José Antonio Camacho.
Tras la apertura de esta sede, muchos de los presentes se reunieron en el conocido restaurante 'El Viejo Chamartín', regentado por el hostelero Demetrio Vega, para celebrar con una comida la puesta de largo de las nuevas instalaciones.
El acto también contó con el apoyo de la firma Goya, dedicada a la comercialización de una gran variedad de productos alimenticios ecológicos como el aceite de oliva virgen, agua de coco, quinoa, amaranto o frijoles, entre otros muchos. En representación de Goya, cuya sede se encuentra en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, acudió a la cita Agapito Fraile, delegado de la firma en España.