El centro comercial Los Alfares organiza el sábado, 15 de septiembre, una jornada familiar en el embalse de La Portiña para celebrar el Día Mundial de la Limpieza de la Naturaleza y
fomentar el uso responsable de residuos y la protección del medio ambiente. La iniciativa, en colaboración con Carrefour, la Universidad de Castilla La Mancha y entidades locales como la Fundación Tagus, la Asociación Ardeidas, Asociación Consumeco, espera movilizar a los vecinos de Talavera y su entorno para limpiar este paraje natural y disfrutar de una jornada que incluirá juegos, regalos y sorteos entre los asistentes. La inscripción puede hacerse en la página web de Los Alfares y en el propio centro comercial hasta el mismo sábado día 15 a las 09:00 horas.
El centro comercial ofrece autobuses gratuitos desde dos puntos de Talavera para trasladar a todos los voluntarios hasta el embalse de La Portiña. Se ha establecido una ruta desde la Plaza de España a las 10:00 horas y otra desde el centro comercial a las 10:15 horas.
Todos los asistentes podrán disfrutar de un picnic, cortesía de Carrefour. Además, los niños y niñas que acudan con sus padres recibirán como regalo la camiseta y el cómic de Alfi, la mascota de Los Alfares, que también estará presente en esta jornada en plena naturaleza.
Además, el centro organizará en La Portiña talleres infantiles gratuitos de ecología y consumo responsable a cargo de ConsumEco y sorteará entre los asistentes dos packs de escapadas rurales.
“Animamos a todas las personas de Talavera y su entorno, de todas las edades, a participar en esta jornada de concienciación sobre la limpieza de los espacios naturales”, señala la gerente de Los Alfares, Sandra Fernández Garrido. Con esta iniciativa, el centro comercial mantiene su apuesta por la protección del medio ambiente, uno de los principales ejes sobre los que sustenta su estrategia de responsabilidad social. En junio pasado, el centro comercial organizó una actividad similar, dirigida a escolares, en el paraje de las Cabañuelas.