La karateca talaverana Sandra Sánchez ha sido galardonada este miércoles con el Premio Nacional de Deporte del año 2017. También han sido galardonados el tenista Rafa Nadal, el golfista Jon Rahm, los futbolistas Juan Mata y Keylor Navas, la atleta María Vicente, el exentrenador de balonmano Juan de Dios. Román y las selecciones femenina y masculina de hockey patines. Convocados por el Consejo Superior de Deportes, estos galardones distinguen a los deportistas, asociaciones y demás entidades que han destacado por su impulso y promoción del deporte.
El Premio Rey Felipe, concedido a Nadal, y el Premio Reina Letizia, concedido a Sánchez, sirven para reconocer a los deportistas españoles que más se hayan distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto a nivel nacional como internacional.
Por su parte, el Premio Rey Juan Carlos al deportista revelación ha sido para el golfista Jon Rahm, mientras que la joven María Vicente ha recibido el Premio Princesa Leonor al deportista menor de 18 años que más haya destacado.
LA MEJOR KARATECA DE LA HISTORIA
La deportista talaverana, considerada la mejor karateka de la historia, se ha proclamado campeona de Europa y número 1 de la Premier League en 2015, 2016 y 2017, además de haber sido la medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú y medalla de plata en los Juegos Mundiales disputados en 2017 en Wroclaw (Polonia), entre otros muchos títulos.
FELICITACIÓN DE PAGE
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a la karateca talaverana Sandra Sánchez por el Premio Nacional de Deporte del año 2017 através de las redes sociales. “Enhorabuena, te lo mereces por una trayectoria que seguirá dándonos alegrías a Talavera y a Castilla-La Mancha”.