El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la identificación y la puesta en valor de espacios susceptibles de utilizarse como centros de arte "para que nuestros artistas, sean o no de nuestra Comunidad Autónoma, puedan mostrar sus creaciones".
Además, el responsable de la Cultura regional ha destacado que el Gobierno regional "trabaja también en la potenciación de todos los espacios que ya existen y tienen problemas de cara a su promoción, y ha citado algunos ejemplos como el Museo Infanta Elena de Tomelloso, el Museo de Valdepeñas o la sala de exposiciones de Villanueva de los Infantes".
Asimismo, Jesús Carrascosa ha explicado que "la exposición 'Cárdenas-Lorente-Puch' llegue al Museo de Santa Cruz de Toledo es una muestra más del compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con el arte contemporáneo, articulado en torno al Plan para el Fomento del Arte Contemporáneo".
"Una de las patas de este Plan se centra en potenciar el talento de artistas que hayan nacido o no en nuestra Comunidad Autónoma", ha destacado Carrascosa. "Esta exposición es un claro ejemplo de lo que hablo, al aglutinar distintos artistas de diferentes regiones pero que han dejado todo su esfuerzo en hacer de Castilla-La Mancha un territorio mejor", ha añadido.