El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara --en funciones de guardia-- ha decretado para T.C.A., la presunta autora de la muerte de un hombre
este domingo en la localidad guadalajareña de El Casar, prisión provisional comunicada y sin fianza.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado, a T.C.A., que ha sido puesta a disposición judicial tras su detención, se le imputa de forma provisional como presunta autora de un delito de homicidio. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.
Esta mujer de 27 años de edad fue detenida este domingo como presunta agresora de un joven de 28 años, que perdió la vida en la localidad guadalajareña por una herida de arma blanca, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
El fallecido había sido denunciado en mayo de 2017 por malos tratos por parte de la presunta agresora y tenía una orden de alejamiento sobre ella que vencía este lunes, según ha constatado estas mismas fuentes.
Los hechos se produjeron en la calle Pastrana de la urbanización 'El Coto' del municipio sobre las 7.30 horas. El centro de salud de la localidad solicitó al 112 una UVI para trasladar a un herido de arma blanca que había llegado por sus propios medios al centro sanitario aunque falleció en el lugar.
El alcalde de El Casar, José Luis González, confirmó que el fallecido presuntamente a manos de su pareja por "una puñalada" tenía antecedentes por malos tratos y que los hechos se produjeron tras una discusión entre ambos.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde condenó la muerte de un joven por parte presuntamente de su pareja en la localidad. "Desde el Ayuntamiento lamentamos cualquier tipo de violencia de género sea en la dirección que sea", indicó.
Según dijo González, el hecho de que ambos, tanto el fallecido como la supuesta autora de los hechos fueran vecinos de la localidad es "especialmente triste", además de que se produce cuando el municipio está celebrando sus fiestas.
El regidor apuntó que era una pareja que había estado residiendo en El Casar pero luego se marchó a Madrid y regresaron de nuevo al municipio hará unos tres meses, donde residían en una urbanización.