La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha anunciado que ya han comenzado las obras en la segunda fase del polígono Torrehierro, con lo que se pondrán a disposición de las empresas que deseen instalarse en la ciudad 165.000 metros cuadrados de suelo industrial, m
uy lejos del millón de metros cuadrados de suelo industrial que el alcalde Jaime Ramos ofreció al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, “para que traiga empresas a Talavera”.
En rueda de prensa la portavoz ha explicado que en Junta de Gobierno se ha aprobado el expediente y apertura del procedimiento de adjudicación para la línea de media tensión y desarrollo urbanístico en la segunda fase del polígono, mediante un procedimiento abierto por 169.215 euros, y un plazo de ejecución de tres meses y 20 días, siendo este paso el que correspondía al Ayuntamiento para la conexión eléctrica con Torrehierro y las diferentes subestaciones eléctricas.
Rodríguez ha indicado igualmente que esta semana SEPES ya firmó el contrato de adjudicación de obras con la empresa adjudicataria y el acta de replanteo, con lo que el inicio de los trabajos en el polígono “son ya una realidad”.
Por otra parte ha reiterado que desde alcaldía se sigue insistiendo en tener una entrevista con el director general de SEPES, para retomar las conversaciones y acuerdos con la anterior directora, con el fin de conseguir que el dinero de las bajas de las obras se reinvierta en Talavera “a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento”.
Hay que recordar que el PSOE de Talavera ha pedido
en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de la ciudad que demande a la Entidad Pública de Suelo (SEPES) la urbanización de un millón de metros cuadrados de suelo industrial en el polígono Torrehierro.
Y también han señalado
la necesidad de disponer de parcelas de grandes dimensiones, “que es lo que demandan los tiempos y las empresas, y que es una demanda que no se satisface con las pequeñas parcelas que se van a hacer”.