www.lavozdeltajo.com

Los comerciantes se sienten discriminados por el Ayuntamiento ante la falta de ayudas

El comercio ha notado sensiblemente una bajada en las ventas de la Navidad. (Foto: J.F.)
El comercio ha notado sensiblemente una bajada en las ventas de la Navidad. (Foto: J.F.)

La concejala del área dice que seguirá apoyando al sector con medidas como la peatonalización de la Trinidad y la industrialización de la ciudad.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Los comerciantes de la zona centro de Talavera hacen un balance muy similar al del año pasado durante la campaña de Navidad: “ventas tranquilas, un poquito inferiores a las del año anterior”, señaló el presidente de la Asociación Talavera Centro (ATC), Julio Díaz, añadiendo que “la crisis ha golpeado en todos los sectores y ha mermado el consumo”. Pese a ello, el portavoz del colectivo aseguró tener “esperanza y atisbo de mejora”, confiando en salir de esta situación en el segundo semestre del año, según los últimos indicadores. Respecto al arranque de rebajas, Díaz dijo que “invitan al optimismo, los dos primeros días han sido muy buenos pero luego se ha parado un poco, pero no es como se empieza sino como se termina”. El presidente de ATC señaló que la ligera bajada de ventas en Navidad se puede compensar con el periodo de rebajas que concluye en marzo.
AYUNTAMIENTO. Julio Díaz afirmó que no ha tenido ningún tipo de contacto con el Consistorio, por lo que agradeció a las empresas el apoyo a la campaña del cheque regalo de 2.000 euros. “Por parte del Ayuntamiento no hemos tenido ayuda ni económica ni moral. Desde aquí lamentamos que se discrimine así al comercio, motor y sector que mueve mucha actividad económica”, manifestó. Díaz se quejó de no haber recibido ninguna ayuda, como otros colectivos como Asociaciones de Vecinos, por lo que fue rotundo: “No entiendo por que hay Concejalía de Comercio, nos da lo mismo a fin de cuentas”. En la misma línea, el presidente dijo que el sector no se merece esa dejadez, porque “hemos pedido ayuda no por capricho sino por necesidad”. Antes de concluir, instó a las instituciones a ponerse “manos a la obra y que salgan y vean la realidad. Vemos a Talavera muy necesitada”.

ALICIA GODOY. La concejala de Comercio y Artesanía, Alicia Godoy, aseguró que “mi actitud ha sido siempre ayudar en lo posible, pero económicamente este año ha sido imposible”. Sobre medidas a tomar en los próximos meses, la delegada dijo que “lo principal es industrializar Talavera para que esos ingresos reviertan también en el consumo en el comercio. Mi voz será para que se desarrolle todo el entorno del comercio”. Respecto a este último apunte, Godoy recordó la actuación de la Banda de Música en la calle San Francisco y el Mercado Hebreo y Romano en Plaza del Pan y entorno.

De forma paralela, Godoy se ha reunido con los comerciantes para continuar adelante con la peatonalización de la calle Trinidad, una experiencia que se ha ejecutado ya en Navidad. De esta forma, la calle estaría cerrada al tráfico de 11 a 22 horas, incluso podría adelantarse a las 8 a primera hora. Los comerciantes han solicitado una tarjeta como la de los residentes para tener acceso a sus establecimientos y el Ayuntamiento ha aceptado facilitarles el documento.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios