La popular muñeca Nancy cumple medio siglo (1968-2018) y como homenaje se expondrá el día 1 de septiembre en el centro cívico de Talavera la Nueva casi un centenar de ejemplares pertenecientes a distintas épocas, además de congregar a más de 30 aficionadas y coleccionistas.
Azafata, enfermera, flamenca, tenista, la Nancy se ha comercializado a lo largo de estos 50 años en múltiples versiones por parte de Juguetes Famosa, siendo la muñeca más querida en España desde finales de los años 60, y de la que se han llegado a vender más de 25 millones de unidades.
"La muñeca ha cambiado total, la del 68 era regordeta de cuerpo y la cara redonda, en el año 76 comenzaron a fabricarse articuladas y en el 2000 ya tenían el cuerpo más fino y eran menos artesanales", ha explicado a Europa Press Sonia Martín, la coleccionista que ha puesto a disposición de la exposición alrededor de sus 60 Nancys, con complementos incluidos.
De hecho, según ha asegurado, se va a mostrar también vestuario original, armario, cama, baúl, reediciones de algunas colecciones e imitaciones de ejemplares más antiguos, que son los más apreciados por las aficionadas a estas muñecas. "Son con las que hemos jugado nosotras porque la muñeca ha evolucionado mucho, se ha ido adaptando a las tendencias de cada momento", ha indicado.