El Gobierno regional, a través del Centro de Apoyo Tecnológico BILIB, ofrece 263 acciones formativas gratuitas a lo largo del año en los Centros de Internet y otras aulas de formación de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro sobre temáticas muy diversas, todas ellas relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías. “El objetivo de estas acciones formativas es seguir acercando la formación tecnológica a la ciudadanía de la región, sean cuales sean sus necesidades e intereses”, ha señalado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García.
Los talleres presenciales, de cuatro horas de duración, atenderán distintas necesidades formativas para la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Para aquellos castellano-manchegos que se estén iniciando en las nuevas tecnologías, la Junta de Comunidades, a través de BILIB, promueve talleres de iniciación a la informática que se complementan con otras acciones formativas que profundizan en ofimática, redes sociales, marketing y negocio online, transformación digital o cultura digital.
Para aquellos usuarios más avanzados, los talleres que promueve el Ejecutivo regional ofrecen formación avanzada en aplicaciones y herramientas TIC, programación software, diseño y edición multimedia o administración de sistemas.
Además, el programa de talleres incluye formación en seguridad y privacidad en Internet con talleres como el de prevención de ciberbullying o acoso social en Internet, el de cibergrooming o acoso sexual de adultos hacia menores en Internet, o el de prevención de desórdenes de adicción hacia las nuevas tecnologías.
INSCRIPCIÓN
La inscripción se puede realizar en https://www.bilib.es/ actualidad/blog/noticia/ articulo/catalogo-talleres- centros-internet-y-aulas- formativas-bilib-2018/, la web del Centro de Apoyo Tecnológico BILIB, y la selección se hará por orden de recepción de las propuestas.