El Ayuntamiento de Escalona quiere aclarar que el agua del río Alberche a su paso por Escalona está en perfectas condiciones de calidad y que es totalmente apta para el baño.
Así lo confirma el último informe emitido por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha sobre el análisis de la muestra de agua recogida en la zona de baño denominada “El Puente”.
Por lo tanto, el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, quiere tranquilizar los vecinos y vecinas de la localidad y despejar cualquier duda sobre la situación de idoneidad para el baño que presenta el Alberche a su paso por la localidad. Los informes de la Consejería de Sanidad dejan bien claro el buen estado en que se encuentran las aguas del Alberche en Escalona con una calificación clara y precisa de apta para el baño. Unas condiciones de calidad del agua a las que se unen el buen estado en que se encuentran las playas del municipio que el Ayuntamiento mantiene en perfectas condiciones para que sean disfrutadas por los miles de personas que en esta época del año deciden pasar sus vacaciones y momentos de ocio en un enclave natural privilegiado como es el Alberche en Escalona.
SITUACIÓN PUNTUAL
Un año más, el río es apto el baño y, tal y como destacó Álvaro Gutiérrez, el informe de principios de agosto emitido por Sanidad respondía a una situación puntual como así ha quedado demostrado.
No obstante, el Ayuntamiento de Escalona ha vuelto a dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Tajo para que actúe detectando el origen de los vertidos que puedan provocar análisis negativos y solucione de forma definitiva esas situaciones que, aunque esporádicas, pueden provocar inquietud y alarmas innecesarias.