Montesclaros celebra sus
fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, que tendrán lugar del 14 al 18 de agosto. El Alcalde del municipio, José Joaquín Manzanas Muñoz, señala que las fiestas son “el mejor escaparate de este pueblo y una excelente carta de presentación de Montesclaros”, por lo que han preparado multitud de actos. Se trata de unas “unas fiestas trazadas para todas las edades y todos los gustos”, por lo que todo el pueblo se vuelca en ellas.
El jueves será un día muy deportivo, ya que por la mañana habrá Multiaventura en la piscina para los más pequeños, y por la tarde la II edición de Tetratlón. Por la noche, continúa la fiesta con la orquesta Son Bueno.
VIERNES Y SÁBADO
El viernes será un día para que los niños disfruten más que nadie. Por la mañana habrá actividades como castillos y superhinchables de 14 metros de altura, tiro con Arco y Fiesta de la Espuma. A las 19:00 horas, comenzará el espectáculo de baile de caballos con tres pases, y entre cada pase, clases prácticas taurinas. Por la noche, los pequeños del municipio actuarán en la Plaza Mayor.
Para finalizar las fiestas, las carrozas recorrerán las calles la tarde del sábado y la noche estará amenizada por la discoteca móvil.