Comienza la Quincena Cultural de Velada cargada de actividades
martes 14 de agosto de 2018, 16:13h
El municipio de Velada se encuentra a punto de iniciar su Quincena Cultural con multitud de actividades, que tendrá lugar del 15 de agosto al 10 de septiembre. La Voz del Tajo ha querido hablar con el Alcalde de la localidad, José Luis Cebadera, para conocer qué nos tienen preparado para este año. Con unos días “tan cargados” de eventos, el ayuntamiento ha tenido que trabajar mucho para satisfacer la demanda de ocio de sus vecinos.
Los veleños y visitantes podrán disfrutar estos días de un gran número de torneos deportivos, como de pádel, petanca, bádminton, futvoley playa o tenis-playa, entre otros. Además de marchas nocturnas y quedadas runner. Para los más pequeños habrá el I Triatlón Infantil “Villa de Velada” y actividades multiaventura.
Las noches también estarán amenizadas por cine, teatro y actuaciones musicales de todo tipo. Una de las novedades de este año es el baile de jotas, que será el domingo día 2. Un reciente estudio sobre los orígenes del municipio ha revelado cómo sería el traje regional y un grupo de más de 50 vecinos bailará jotas del pueblo con esas prendas. El Alcalde señala que con ello, Velada ya tiene su “seña de identidad” que no tenía hasta el momento.
CARRERA DE LA SANDÍA
El plato fuerte de esta Quincena Cultural es la IV Carrera de la Sandía el sábado 1 de septiembre. Se espera una alta participación, con cerca de 500 inscritos, ya que se ha convertido en un referente no solo a nivel comarcal. Algunos la han calificado como la 4ª carrera más interesante del país.
La Quincena Cultural se está “consolidando” entre los vecinos, por lo que el ayuntamiento “intensifica” las actividades demandadas, como señala José Luis. Este es el caso de la orquesta de ámbito nacional Taxxara, que por tercer año, regresa al municipio. Será la noche del jueves día 6 de septiembre.
Todo ello, sin olvidar la Coronación de Misses, los dos Festejos taurinos o la Procesión a su patrona, que son otros de los actos más queridos por lo veleños y vecinos de pueblos cercanos.