La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este martes durante su Asamblea General la composición de los grupos de Segunda B, donde el CF Talavera ha sido, finalmente, asignado en el Grupo IV. Esta “imposición” tomada en la RFEF se ha justificado por criterios geográficos.
Así, el club cerámico, a pesar de las quejas desde la direccion por este cambio, queda enclavado el Grupo IV, en lugar de jugar en el Grupo I, donde jugará con andaluces, murcianos, extremeños y el único conjunto melillense.
En dicha lista aparece provisionalmente el Lorca FC, enmarcado en el Grupo IV, y pendiente de la resolución de su caso. Ayer la Junta Directiva rechazó la renuncia del club a su plaza por encontrarse "fuera de plazo". Ahora el Lorca está obligado a saldar su deuda con la RFEF antes del 31 de julio si no quiere sufrir un descenso administrativo.
MALESTAR
El presidente del Talavera, José Antonio Dorado, ha manifestado su “decepción” y “pesar” por una decisión que obligará a los blanquiazules a afrontar más de 20.000 kilómetros de desplazamientos.
GRUPO IV
10 Andalucía (Granada B, San Fernando, CD El Ejido 2012, RB Linense, Recreativo de Huelva, Almería B, Atlético Sanluqueño, Club Atlético Malagueño, Sevilla Atlético, Marbella FC)
5 Murcia (FC Cartagena, Ucam Murcia, FC Jumilla, * Lorca CF, Real Murcia)
3 Extremadura (CF Villanovense, CD Don Benito, CD Badajoz)
1 Melilla (UD Melilla)
1 Castilla-La Mancha (CF Talavera de la Reina)