Este jueves 19 de julio la Policía Nacional localizaba al autor de la noticia falsa sobre la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha -Agustina García- que se difundió a través de las redes sociales, procediendo a su conducción a la comisaría de Talavera para llevar a cabo un interrogatorio acerca de las difamaciones denunciadas.
El presunto autor de las citadas difamaciones -acompañado por su abogado- reconoció ser el responsable de tales hechos en su declaración en sede policial, así como también afirmó no haber actuado solo, dándose la circunstancia de que se trata de un afiliado al Partido Popular, que incluso está apoyado por cargos orgánicos en esa formación.
El expediente policial se cerró ante la confesión del presunto difamador y se está a la espera de lo que decida la denunciada, que ya ha sido informada sobre el particular.
Esta rápida y efectiva actuación de la Policía Nacional pone de manifiesto que los perfiles falsos y las difamaciones a través de las redes sociales no son impunes ante la Ley y demuestra que injuriar y difundir noticias falsas está penado en la legislación española.