La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la adjudicación para la redacción de proyecto y obras de mejora y rehabilitación de la piscina climatizada de El Prado por 373.112 euros a la UTE formada por Asfaltecno y Consvial.
En rueda de prensa, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha explicado que "las obras de mejora suponen ahorro de más de 131.000 euros para las arcas municipales" en la ejecución de estas obras que comenzarán una vez que la empresa concesionaria registre el proyecto de ejecución.
Hay que recordar que hace ya más de dos años que se anunciaron las obras, y que el pasado año se quedaron sin ejecutar los 325.000€ previstos; una cantidad inferior a la que ahora el Consistorio considera un "ahorro", y que fue en esta piscina donde hace unos meses se desplomaba parte del techo.
Las obras se llevarán a cabo en un primer momento en el interior del recinto, para luego concluir la actuación con el arreglo de la parte exterior de las instalaciones. Estas tareas de mejora abarcan el cambio de maquinaria del sistema de climatización (agua caliente y calefacción), así como la remodelación de la fachada exterior con placas ventiladas, carpintería metálica y renovación de la cubierta, y la puesta en funcionamiento de un proyecto de energía renovable para buscar la eficiencia energética del edificio y sus usos.
Un proceso que se prolongará hasta finales de septiembre, fecha en la que se abrirá la piscina al público, pero que, ha subrayado la portavoz, "no condicionará que los trabajos en la parte exterior de la cubierta puedan continuar una vez sobrepasado este tiempo sin interferir en la actividad deportiva de su interior".