La portavoz municipal, María Rodríguez, ha informado de que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina incrementará en 58.318 euros (mas IVA) la gestión del servicio público de limpieza viaria para incorporar una nueva brigada.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta nueva brigada de limpieza par que actúe en las calles de la segunda fase de La Barrosa y de la zona aledaña del Puente de Castilla-La Mancha.
La falta de limpieza en gran parte de la ciudad ha generado malestar tanto en ciudadanos, que han reclamado en redes sociales mayor limpieza por parte del Consistorio - y del que se ha hecho eco La Voz del Tajo-, así como por parte de la oposición, quienes reclaman una mejor ejecución del servicio de limpieza.
De hecho, la pasada semana el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha denunciado públicamente la falta de limpieza en algunas calles de la ciudad y el incumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria del servicio, que no está cubriendo las bajas ni los permisos por vacaciones entre su personal.
También se ha denunciado, entre otros barrios, el mal estado en el que se encuentra el barrio de La Alameda, 'un muestrario de parques en mal estado, jardines abandonados y mobiliario urbano muy deteriorado', denunciaba el portavoz socialista José Gutiérrez.
El pasado año La Voz del Tajo realizó un reportaje donde los vecinos de Talavera denunciaban 'la suciedd y abandono' que afecta a distintos puntos de la ciudad como: Puerta Zamora, Puerta Cuartos, La Zona, San Jerónimo, La Solana...