El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha avanzado que el barco del proyecto de Ciudad de Vascos adquirido durante el anterior mandato del PP -valorado en 344.850 euros y que nunca navegó- saldrá a subasta por cuarta vez con una nueva rebaja del 5%, toda vez que las tres primeras intentonas de darle salida quedaron desiertas.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde tras hacer un recordatorio cronológico de todas las actuaciones en este proyecto, ha apuntado que se está buscando con propietarios de terrenos la mejor manera de solucionar el uso de lo ya proyectado.
Aunque con reservas, ha avanzado que se está planteando darle un uso de ocio deportivo a "determinados elementos" de los ya construidos y a las instalaciones "que ya hay en ese macroproyecto disparatado".
EL BARCO QUE NUNCA NAVEGÓ
El barco, con capacidad para sesenta pasajeros, trasladaría a potenciales visitantes desde el embalse de Azután, navegando por el río Huso, hasta el yacimiento arqueológico hispano musulmán. El proyecto terminó suspendido por el Ministerio de Hacienda debido a las deficiencias en el proceso de adjudicación al astillero que debía construirlo.
El macroproyecto de Arturo García-Tizón , y de cuyo gobierno formaban parte Jaime Ramos, Emilio Bravo o José Luis Rivas, ha sido valorado por los socialistas en 6 millones de euros.