El viernes 20 de julio comenzarán las obras del futuro Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio de Castilla-La Mancha, que estará ubicado en Talavera de la Reina, en las instalaciones del antiguo instituto ‘Padre Juan de Mariana’, y que contarán con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
OFICINA DE EMPLEO
Además del Centro de Formación de la Artesanía, el Gobierno regional también contempla la creación en las mismas instalaciones de la nueva oficina ‘Emplea’ de la ciudad, donde se llevará a cabo la gestión y seguimiento de los cursos de formación para desempleados, así como oficina de empleo.
1,6 MILLONES
Las obra, que están presupuestadas en 1,6 millones de euros, contemplan una rehabilitación integral con nueva distribución de los espacios, aseos y vestuarios en la planta baja del edificio, y cuentan con un plazo de ejecución de nueve meses.
El objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha es que este centro de formación se convierta en un referente nacional en cerámica, vidrio y otras artesanías.