La situación de los Bomberos de Talavera de la Reina no parece mejorar. Si a mediados del mes de mayo, desde La Voz del Tajo, les contábamos en primicia que los bomberos no contaban con los vehículos de autoescala y brazo articulado -este último ya está disponible-, ahora se suma un nuevo contratiempo que dificulta el trabajo de estos profesionales.
El camión de primera salida de los bomberos, el vehículo que sale en primer lugar siempre que hay un aviso por ser el más rápido y con mayores prestaciones, está fuera de servicio por no pasar la ITV al exceder el peso establecido.
Ante este nuevo 'contratiempo', por llamarlo de alguna manera, los bomberos talaveranos están realizando las intervenciones con un vehículo que tiene una antigüedad de 24 años.
La historia de la 'difícil' situación en la que trabajan los bomberos talaveranos es larga. En nuestro reportaje 'Viaje al centro del Parque de Bomberos de Talavera' les narrábamos, hace dos años, el estado de las instalaciones del Parque de Bomberos de la ciudad de la Cerámica.
Para ver el vídeo pincha aquí.