El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado el concurso para la adquisición de 215 electrocardiógrafos digitales, junto con los sistemas de gestión informática necesarios para su funcionamiento, con destino a 204 centros de salud de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en toda la región.
El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 13 de agosto, tal y como aparece reflejado en el anuncio de licitación publicado recientemente en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
De esta manera, el concurso, que prevé una inversión cercana al medio millón de euros, va a permitir la digitalización de toda la electrocardiografía que se realiza en los centros de salud de Atención Primaria, facilitando la labor asistencial y diagnóstica de los profesionales del SESCAM.
FAVORECER EL DIAGNÓSTICO
Todos los facultativos y el personal sanitario implicado en la asistencia a un paciente tendrá acceso inmediato y por herramientas digitales al registro electrocardiográfico de un paciente a través de la historia clínica, al igual que ocurre con la imagen radiológica.
Así, el electrocardiograma estará a disposición del profesional con independencia del nivel asistencial en el que se haya realizado la prueba y del perfil del facultativo, permitiendo su consulta y favoreciendo el diagnóstico y la terapéutica eficiente y rápida para el paciente.