El Ayuntamiento de Talavera ha dado a conocer la sentencia del Juzgado contencioso-administrativo número 3 de Toledo sobre los "múltiples requerimientos del Ayuntamiento de Talavera respecto a la situación del céntrico edificio Tresku", para llevar a cabo de manera subsidiaria una serie de ejecuciones de urgencia por motivos de seguridad.
Además de estas medidas de urgencias -como las acometidas el pasado mes de junio por la empresa Clave de Obras, tal y como informó en primicia La Voz del Tajo- "ya que los propietarios no lo han atendido", y que contempla además la necesaria Inspección Técnica de Edificios (ITE) al ser un edificio que entra dentro de los que tienen esta obligación.
La portavoz municipal, María Rodríguez, ha informado de que los propietarios recurrieron la decisión del Ayuntamiento y el juzgado no les ha dado la razón, por lo que tendrán la obligación de presentar esta ITE sin plazo definido. Para la portavoz esta inspección será "a todas luces será desfavorable", lo que además obligará a que presenten el posterior informe y proyecto sobre "las soluciones a adoptar".
Rodríguez ha recordado que existía un proceso judicial entre los propietarios porque había informes técnicos contradictorios, según los cuales los peritos apuntaban a ruina económica.
También ha recordado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo una ejecución urgente y subsidiaria en los últimos meses para retirar las piezas sueltas para evitar peligro a los viandantes.