|
Los servicios se verán reducidos durante el presente mes de enero. (Foto: Carlos Granda) |
La huelga de Rubicar reduce los servicios de la línea a Cazalegas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Los trabajadores de la empresa Rubicar Tours SA y Autobuses Urbanos de Talavera SL comenzaron el pasado lunes la huelga por la que los trayectos de la línea hacia Cazalegas quedan reducidos de seis a dos desplazamientos diarios de ida y vuelta durante el mes de enero. Desde la mañana del día 9 de enero el panel indicativo de llegadas y salidas de la Estación de Autobuses de Talavera alerta con la leyenda 'la línea de Cazalegas en servicios mínimos por huelga indefinida' a los usuarios habituales de este servicio, que se verán perjudicados por la reducción de autobuses en el mismo.
La Consejería de Fomento ha publicado recientemente la orden por la que se establecen los servicios mínimos en el transporte público regular de uso general y de uso especial que realizan las mercantiles durante la protesta convocada para el mes de enero y que no afecta a los fines de semana. La huelga tampoco repercute a los servicios regulares de viajeros de uso especial, ya que la Junta de Comunidades establece en la modalidad de transporte de escolares hasta 16 años unos servicios mínimos del cien por cien.
El grupo Rubicar Tours SA cuenta actualmente en plantilla con en torno a un centenar de trabajadores en la provincia de Toledo de los cuales 20 operan regularmente en Talavera de la Reina y a los que se les adeuda una cantidad cercana a los 300.000 euros por las nóminas impagas de los pasados meses de noviembre y diciembre de 2011 y la paga extraordinaria de Navidad.