|
Domínguez hizo balance del pasado curso. (Foto: Carlos Granda) |
IU lamenta que 2011 pasara sin la materialización de grandes proyectos para Talavera
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Izquierda Unida ha realizado un balance del ya pasado año 2011 en Talavera en el que ha lamentado que acabara con importantes proyectos que no se han llegado a materializar. El concejal de IU en el Ayuntamiento de Talavera, José María Domínguez, criticó que "se han cumplido nuestros temores sobre la suerte que correrían proyectos importantes para la ciudad" como el cierre de la variante Sur-Oeste, la mejora de la N-502 entre Talavera y Almadén, la mejora del regadío del Canal Bajo del Alberche o la ampliación de Torrehierro para la que se anunció una inversión cercana a los 47 millones de euros.
Domínguez se pronunció también sobre el relevo producido durante 2011 en los gobiernos local, regional y estatal y criticó que "la huelga de inversiones actuales llevada a cabo por los gobierno del PP no es la mejor manera de afrontar esta crisis, ya que en momentos de recesión como los actuales es en los que la administración pública tiene que hacer un mayor esfuerzo de intervención en la economía para abordar una salida a la paralización que hoy vive el conjunto de las economías locales". En este sentido, Domínguez valoró que el traspaso de poderes entre PP y PSOE, "ha puesto de manifiesto como ambos partidos han gestionado de una forma más que irresponsable las administraciones públicas en las que han gobernado".
No obstante, según explicó Domínguez, "desde IU queremos trasladar el mensaje de que en estos momentos difíciles es cuando debemos dar lo mejor de nosotros, mirar hacia delante y pensar que encontraremos las soluciones adecuadas para salir de la crisis".