La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participan este jueves en la sede socialista de la calle Ferraz en una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, una cita en la que pondrán encima de la mesa aspectos como la problemática del agua en la región, la situación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas o la transferencia de competencias a la Comunidad Autónoma para gestionar los parques nacionales de Las Tablas de Daimiel y Cabañeros.
Antes de participar en la reunión, García Élez ha declarado a los medios que van a pedir además a la ministra un "cambio de actitud" en comparación con la disposición del anterior Gobierno del PP, un cambio que considera "
ya se ha manifestado, pero hay que materializarlo".
En cuanto a la discusión sobre la situación hídrica, ha considerado que es necesario que "todas las comunidades autónomas pongan encima de la mesa todo lo que consideren oportuno" antes de llegar a un acuerdo.
"Tenemos que ver un cambio en la situación escuchando a todas las comunidades autónomas de verdad. Y la ministra sí que está escuchando", ha manifestado.
"CAMBIO DE ENFOQUE"
De su lado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha celebrado el "cambio de enfoque" del nuevo Gobierno para abordar estas cuestiones con el Ejecutivo castellano-manchego.
"Ya estamos avanzando en el diálogo y además de palabras va a haber hechos, algo que no hemos tenido en los tres años anteriores", ha indicado.
Ambos han realizado estas manifestaciones antes de participar en un encuentro con la ministra para la Transición Ecológica y con consejeros de gobiernos autonómicos, responsables de ejecutivas autonómicas y portavoces de Congreso, Senado, Parlamento Europeo y parlamentos autonómicos en esta materia.