La Junta destina 21,8 millones de euros para la contratación de 4.036 personas desempleadas de la provincia
|
Javier Nicolás en el transcurso de una reunión mantenida con la alcaldesa de Yuncos |
miércoles 04 de julio de 2018, 11:20h
El Gobierno regional ha adjudicado 21,8 millones de euros para la contratación de 4.036 personas desempleadas de la provincia de Toledo, tras la resolución provisional de la convocatoria para entidades locales y entidades sin ánimo de lucro del Plan de Empleo y Garantía de Rentas 2018.
Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, en el transcurso de una reunión mantenida con la alcaldesa de Yuncos, María José Gallego, quien se ha interesado por la situación en que se encontraba el Plan de Empleo, para el que su municipio ha presentado cuatro proyectos que supondrán la contratación de 60 personas desempleadas.
Nicolás ha reiterado que la principal prioridad del Gobierno de Emiliano García-Page desde que se inició la legislatura es la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha “y para ello, hemos realizado una apuesta indiscutible por el empleo, poniendo en marcha estos planes de empleo que tratan de dar salida laboral a aquellas personas que lo tienen más complicado en el mercado privado de trabajo”.
Así, del total del presupuesto aprobado, 21,3 millones de euros es la cuantía adjudicada a 193 entidades locales para la contratación de 3.953 personas desempleadas de estos municipios toledanos.
En este sentido, Javier Nicolás ha detallado que “se han adjudicado 3.953 contratos, de los que 3.909 son contratos de seis meses y los otros 44 son contratos de coordinadores que tienen una duración de nueve meses” y ha añadido que “la cuantía adjudicada es de 21.382.666 euros, prácticamente el 100% del total de crédito disponible, que en esta convocatoria se ha aumentado en 863.892 euros”.
El responsable del Gobierno regional en la provincia de Toledo se ha mostrado “muy satisfecho” con la “alta participación” de las entidades locales de la provincia, ya que han participado en esta convocatoria el 91% de los municipios de Toledo, concretamente 193 entidades locales -186 ayuntamientos y 7 EATIM-.
Asimismo, ha destacado que “de las 193 entidades locales que han presentado proyectos y solicitado contrataciones, al 95,4% se les ha adjudicado la totalidad de lo solicitado” y ha agregado que “todos los ayuntamientos tienen más contratos o los mismos que en 2017, salvo que el propio Consistorio haya solicitado menos”.
Así, Nicolás ha detallado que 88 entidades locales reciben más contratos que en 2017 y 51 reciben el mismo número de contrataciones que en la convocatoria anterior. “Son 54 las entidades locales que tienen menos contratos que el pasado año, pero en todos los casos es debido a que la propia entidad ha pedido menos, ya que hemos adjudicado el 100% de lo que nos habían solicitado”.
En lo que respecta a las entidades sin ánimo de lucro, se han adjudicado 428.313,60 euros a ocho entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de 21 proyectos que supondrán la contratación de 83 trabajadores.