El presidente Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el resto de la delegación que se encuentra esta semana promocionando a la región en la provincia china de Sichuan, ha mantenido este miércoles una reunión con miembros de la Comisión para la Promoción del Comercio Internacional de Chengdu, con la finalidad de conocer los detalles de la feria comercial multisectorial ExpoSIMEC, primer evento de este tipo que se centrará exclusivamente en el conocimiento y promoción de empresas y productos españoles.
El presidente regional ha sido recibido por el vicepresidente de este organismo, dependiente del Ayuntamiento de la capital de Sichuan, Ma Zelin, quien ha detallado algunos de los aspectos más importantes de esta cita comercial, que se celebrará durante cuatro días el próximo mes de noviembre en el Century City New International and Convention Center de Chengdu, el recinto ferial multiusos más grande del mundo.
En el encuentro también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper; el presidente de la Federación regional de empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva; el director de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, Manuel Conde; y el director de ‘Puentes de éxito’, Eduardo Rodríguez, empresa organizadora de la feria junto al Ayuntamiento de Chengdu y New East Exhibition Co.
ExpoSIMEC, principalmente dirigida a empresas relacionadas con la gastronomía, el turismo, el medio ambiente, la industria, la tecnología, el sector inmobiliario, la cultura, los deportes y los productos naturales, entre otros, contará con una agenda de reuniones B2B para establecer contactos con empresas, además de recibir asesoramiento jurídico y ofrecer a las empresas participantes la posibilidad de exponer sus productos durante un año completo.
La feria, que ya cuenta con la presencia de más de 500 empresas chinas confirmadas, ocupará dos pabellones con una superficie de exposición de 22.000 metros cuadrados y espera recibir a más de 20.000 visitantes diarios.
Tras la reunión con la Comisión para la Promoción del Comercio Internacional de Chengdu, la delegación castellano-manchega ha visitado las instalaciones de New East Exhibition Co., donde han conocido algunos de los aspectos más destacados de la actividad que esta empresa, coorganizadora de ExpoSIMEC, llevará a cabo con motivo del evento comercial del próximo mes de noviembre.
Por último, tras las reuniones organizadas en torno a la celebración de esta feria comercial y empresarial, el presidente de Castilla-La Mancha ha asistido al acto de firma del convenio entre la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo y la Facultad de Yinxing. Un acuerdo que sirve para establecer una cooperación amistosa de carácter internacional entre ambas instituciones y gracias a la que, entre otros, se promoverán los intercambios académicos y turísticos. Asimismo, pone las bases para una colaboración mutua en el ámbito del intercambio de profesionales e investigadores y la celebración de conferencias académicas, seminarios, prácticas lectivas y otras actividades académicas.
CHENGDU SCIENCE CITY
El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, también ha conocido de primera mano el proyecto de expansión del Chengdu Science City (CSC), barrio tecnológico situado en el distrito especial de Tianfu.
Acompañado por el embajador de España en China, Alberto Carnero, el presidente regional ha visitado el centro de interpretación de este barrio científico que albergará, una vez finalizado, unos 3,5 millones de habitantes y que forma parte de la estrategia nacional ‘Una franja, una ruta’, para la expansión comercial y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre Asia y Europa.
Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer los detalles del proyecto de construcción del denominado ‘Pueblo Español’, un barrio dentro del Área Nueva de Tianfu que fomentará la llegada de empresas e inversiones españolas a la capital de la provincia de Sichuan y el ‘Western China International Expo City’, espacio enclavado en el CSC, destinado a la celebración de ferias comerciales de carácter multisectorial.