Se acerca el gran día de uno de los eventos más esperados del año, el eclipse de mayor duración en mucho tiempo que además tendrá la peculiaridad de que asomará por nuestra latitud ya eclipsada. Así es, la salida de la luna llena será en pleno eclipse, algo muy distinto a lo que están acostumbrados los observadores de estos fenómenos.
Por ese motivo la Fundación AstroHita ofrece la posibilidad de ver la salida de la Luna roja con telescopios y con proyección audiovisual. "Habrá diferentes puestos de observación para acercar al público a los planetas más importantes del Sistema Solar. Júpiter y Saturno dominarán los cielos, junto a Venus y Marte. Precisamente Marte está de actualidad, no solo por las actuales tormentas de polvo que cubren su superfície sino porque el mismo día del eclipse se encontrará en oposición, una alineación perfecta entra la Tierra, Marte y el Sol. La noche se completará con visualización de constelaciones, música ambiente y exposición didáctica de conceptos relativos a los eclipses de luna para una mayor comprensión del fenómeno" informa en nota de prensa.
LLÉVATE UNA FOTO DEL ECLIPSE
Además, todos los que lo deseen podrá realizar fotografías del eclipse con sus teléfonos para poder compartirlas en el momento. La astrofotografía sencilla en afocal es una experiencia que se puede realizar con telescopios y prismáticos por lo que desde la Fundación animan a todo el que lo desee se lleve su propia imagen del Gran Eclipse Total de Luna con los instrumentos de AstroHita.
La actividad se llevará a cabo el próximo 27 de julio, a partir de las 21 horas, en el Complejo Astronómico La Hita.
El precio es de 20 euros para las personas de 10 años en adelante y de cinco euros en tarifa reducida para niños de 5 a 9 años. Los menores de esta edad tendrán entrada gratuita.
Para más información entra pincha aquí.