La Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca ha convocado para el día 7 de julio una doble concentración para "expresar la necesidad" de la ciudadanía talaverana de "revertir" la situación de la ciudad y la comarca.
Estas concentraciones están previstas a las 10.30 horas en la explanada del Ferial y a las 12.00 en el Polígono Torrehierro.
Según ha informado la Mesa en nota de prensa, el objetivo de estas concentraciones es “reivindicar a nuestras instituciones y representantes que tenemos unas infraestructuras industriales y de comunicaciones inaceptablemente infradotadas, necesitadas de mejoras y ampliaciones inmediatas. Nuestro suelo industrial es manifiestamente insuficiente y precario y las ampliaciones previstas, limitadísimas para las necesidades que las nuevas empresas están demandando en la actualidad”.
Cabe recordar que el laclde de la ciudad, Jaime Ramos, anunció la urbanización de 180.000 m2 para la 2a fase de Torrehierro, lejos del millón que ofreció a García Page para la instalación de macroempresas en Talavera.
“Nuestro suelo industrial es manifiestamente insuficiente y precario, y las ampliaciones previstas, limitadísimas para las necesidades que las nuevas empresas están demandando en la actualidad", señalan desde la Mesa, añadiendo que "respecto al ferrocarril, no tenemos noticias de su mejora ni electrificación ni de la doble vía para pasajeros y mercancías" y que "tampoco sabemos nada de la Plataforma Logística”.
Hay que recordar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page rubricó este pasadodo 11 de junio, en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, la firma del Pacto Institucional y Social para la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca, poniendo de manifiesto el apoyo de la Junta ante las reivindicaciones demandadas.
Posteriormente la Diputación de Toledo hacía lo propio comprometiéndo el apoyo de la Institución en todas aquellas iniciativas que se pongan en marcha para ello, así como el Ayuntamiento de Talavera.