¡PILLADO! Expulsado de la EvAU en Talavera por usar un pinganillo
lunes 02 de julio de 2018, 13:54h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha vivido este lunes una jornada inusual en pleno julio. Por primera vez en este mes, alumnos preuniversitarios se han presentado en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y en la sede de Talavera de la Reina, para realizar la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad.
Un total de 1.796 estudiantes –un 40 % más que en la convocatoria extraordinaria de 2017- se han matriculado en estas pruebas que han arrancado esta mañana a las diez con el examen de Lengua Castellana y Literatura II y que continuarán hasta el 4 de julio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Las pruebas, según ha explicado el presidente del Tribunal Único, Jesús David Sánchez de Pablo, han comenzado con los nervios propios del momento y “sin problemas”, salvo que en Talavera de la Reina uno de los profesores vigilantes ha localizado a un estudiante haciendo uso de un medio electrónico y de un auricular (pinganillo) que se les han requisado en el momento y se ha procedido a calificar la nota de ese ejercicio con un cero.
La publicación oficial de las notas será el 6 de julio. Los alumnos que no estén conformes con sus calificaciones tendrán tres días hábiles de plazo (9, 10 y 11 de julio) para solicitar una revisión de las mismas, la cual se realizará el 12 de julio por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.