El primer fin de semana de la
Operación Salida de Verano --que se inició a las 15.00 horas el pasado viernes-- se salda en Castilla-La Mancha sin accidentes de tráfico con víctimas mortales, según el balance provisional ofrecido por la Dirección General de Tráfico a Europa Press. No obstante, las carreteras de la región han registrado un total de tres siniestros.
El primer de ellos se produjo en la A-3 en Iniesta (Cuenca), donde una persona que conducía en sentido contrario a la marcha ha provocado la salida de la vía de dos vehículos, sin que se hayan registrado heridos, según informaron fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 a Europa Press. El suceso tuvo lugar sobre las 18.24 horas de este sábado en dirección a Valencia.
El otro accidente se ha registrado este domingo y en él tres personas --un varón de 91 años, una mujer de 88 y un varón de 65 años-- han resultado heridos en la A-31 a su paso por
Chinchilla de Montearagón (Albacete). Dos de los afectados han tenido que ser desencarcelados por los bomberos tras quedar atrapados. Los heridos han sido trasladados al Hospital General Universitario de Albacete.
Por último,
una joven de 21 años de edad ha resultado herida de gravedad tras la salida de la vía y posterior vuelco de la furgoneta en la que viajaba en la AP-5 a la altura de Calera y Chozas, en la provincia de Toledo. En el accidente también se han visto afectadas otras cinco personas.
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 han indicado a Europa Press que el accidente ha tenido lugar en el kilómetro 137 de la referida vía, en sentido Extremadura, pasadas las 14.00 horas de este domingo.
La furgoneta se ha salido de la vía, ha dado vueltas de campana y ha quedado volcada con una persona atrapada en su interior. Se trata de una joven de 21 años que ha tenido que ser evacuada en estado grave al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
Mientras, otras cinco personas, con edades comprendidas entre los 19 y los 42 años, han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.