El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado el éxito de participación y la excelente organización de la VIII Travesía Valle de Iruelas, una competición en aguas abiertas que ha tenido lugar en el pantano de El Burguillo, en la provincia de Ávila, y que es la primera prueba del ‘Circuito Somos Deporte+’ . Además, está incluida en la Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación.
Amores, que ha acudido a presenciar las competiciones de esta cita deportiva organizada por el Club Natación Máster Torrijos y en la que han participado 840 nadadores y nadadoras de todas las categorías y edades, ha reiterado el compromiso de colaboración del Gobierno regional con pruebas deportivas como esta, que incluso van más allá de la región y hacen visible tanto la capacidad de organización de nuestros clubes como la categoría de los deportistas que en ellos compiten.
En la prueba se han dado cita 840 nadadores y nadadoras de toda España, cerca del 40 por ciento de Castilla-La Mancha, de todas las condiciones y edades, desde los 8 a los 70 años.